Mas

Tsunami en Japón\ Una Tragedia Mundial

17:13:00 lakaya 0 Comments


El pasado 11 de marzo un Tsunami azotó al país nipón seguido de un devastador terremoto que agravo aún más la situación, dejando miles de muertos, heridos y desaparecidos, que si al parecer no fuese ya suficiente la planta nuclear de Fukushima que sufrió graves daños durante la tragedia, está en peligro de liberar su contenido radioactivo ocasionando aún más pérdidas humanas, lo que ha conllevado a la evacuación de miles de japoneses a zonas más seguras.
Pero a pesar de todo se debe resaltar que a pesar de todo lo que han sufrido, la desesperación por lo ocurrido, por no saber si sus familiares y amigos están bien, por haberlo perdido todo, no se han registrado saqueos de ningún tipo, no hay caos en las calles, no hay desorden en los refugios, la gente espera pacientemente su agua y alimentos del día. Esto nos debe dar un ejemplo de una sociedad que ha llegado a niveles muy por encima de los que podemos imaginar.
Y los héroes no se han hecho esperar, hay que comenzar destacando la labor de los trabajadores de la planta nuclear de Fukushima o como se les llama “Los Héroes de Fukushima” también conocidos como los “Samuráis Nucleares”, ya que, han estado trabajando sin descanso para contener la crisis, conociendo el peligro que corren por cada minuto que pasan tan cerca del contenido radioactivo, teniendo que dormir en el suelo, comer solo 2 veces al día y pocas cantidades, pero aun así, todos los días luego de terminar la jornada tienen la energía para gritar al unísono ¡Gambaro! (Sigamos Adelante).
También hay que nombrar a Hideaki Akaiwa, un hombre de 43 años que inmediatamente después del paso del tsunami se puso un traje de buceo y se lanzo a las gélidas aguas en busca de su esposa a la cual encontró con vida 2 días después, pero su búsqueda no terminaba en ese momento, todavía debía encontrar a su anciana madre a la cual también encontró sana y salva 6 días después. Uno podría pensar que ya este hombre es un héroe al haber arriesgado su vida para salvar a sus seres queridos, pero Hideaki Akaiwa sigue día a día sumergiéndose y buscando sobrevivientes entre los escombros de una ciudad de 162.000 personas.
Japón es un país considerado muy pequeño y sobrepoblado, pero con una calidad de habitantes que supera a países de 4, 5 o hasta más 10 veces su tamaño, pero su fuerza, constancia, orden, persistencia los ha ayudado a superar crisis en varia épocas y esta no será la excepción, en menos de lo que pensamos ya Japón estará de vuelta sobre bases aún más sólidas. Entonces para todos los que admiramos a esta gran nación, a sus tradiciones, cultura y a su valiente pueblo, no tenemos otra opción más que honrarlos, a través, del arte que nos han transmitido, hagamos Origami, todos juntos podemos enviarles un mensaje al país nipón de que no están solos y de que su cultura nos llega mediante los sitios más remotos, pero que sabemos encontrarla, admirarla y practicarla.

You Might Also Like

0 comentarios: